viernes, 3 de julio de 2020

ANALIZO MI ABP. RETO 5.

¡¡¡Hola!!!🌟🌟🌟


Ya estamos terminando este #mooc, en el que he descubierto un poquito más sobre el mundo ABP.

A través de diferentes retos o unidades, te van dando pautas para que vayas desarrollando poco a poco un proyecto, hasta llegar a esta última unidad en la cual ya nos damos cuenta, lo que falta, lo que sobra y lo que cambiarías.


🌟Os aconsejo, si tenéis tiempo y vuelven a salir, lo hagáis.🌟

El proyecto empezó así:


Siguió así:


Buscando socias/socios para el proyecto, nos dimos cuenta que nos faltaban  cosas, como fueron TIC para desarrollar mejor el proyecto:



Una vez encaminado el proyecto, nos faltaba la evaluación, ya que es la forma de que el alumnado y los maestros se den cuenta si han conseguido la meta que pretendían con este proyecto.



Como sabemos, los proyectos no solo depende de uno/a mismo, sino siempre o casi siempre intervienen de fuera o dentro del centro, así que en esta DAFO (Debilidades,amenazas,fortalezas, oportunidades) podemos ver de los puntos fuerte  y débiles del proyecto.

Y si lo juntamos todo...saldrá un proyecto que podremos llevar a cabo.👏👏👏

Siempre podrán surgir actividades, ideas nuevas, sobre el proyecto que hemos realizado, pero siempre podemos adaptarlo a las necesidades, cambiar y poner lo que veamos para mejorarlo.

Lo que he querido hacer con este proyecto es, explicarle o que descubran los peques, como una oruga al final se convierte en una mariposa, con actividades fáciles, en las que pueden ver la metamorfosis poco a poco e investigando y reflejándolo en un diario. 

Así al ir ellos/as descubriendo los pasos, manipulando material (libros, tarjetas, internet...) a parte de sorprenderse, aprenderán como si estuviesen jugando a exploradores.

Mi proyecto, gracias a mi socia Laura, ha salido casi un proyecto anual, que perfectamente se podría llevar a cabo en el colegio, ya que el proyecto redactado, contiene actividades muy detalladas, por ejemplo:
  • Metamorfosis
  • Estaciones
  • Vida del gusano de seda.
  • ...
Este proyecto, en el caso que no se pueda asistir a clase, se puede adaptar rápidamente a la situación y sin apenas modificarlo.


Quiero dar las gracias a mis socias por las ideas aportadas, y por confiar en este proyecto.


P.D. Este proyecto promete.😉😉😉







No hay comentarios: