sábado, 21 de marzo de 2020

RETO 5. PLAN DE COMUNICACIÓN

¡¡¡Hola!!!

Hoy nos encontramos con el último Reto 5. Plan de comunicación.

https://www.pinterest.es/pin/763289836831554452/

Para tener un buen plan de comunicación tenemos que tener claro:
  1. Objetivos: permiten asegurar la comunicación entre la organización y la comunidad educativa.
  2. Público: a quien nos vamos a dirigir.
  3. Canales: aquellas plataformas elegidas para ello.
  4. Estilo de comunicación: Netiqueta. Cada canal tiene su tono y público.
  5. Plan de contenidos: ¿para qué? ¿a quién? ¿dónde? ¿como? ¿el que?
El Centro Infantil que esto analizando para este mooc, es un centro infantil con peques de 0 a 3 años, privado. Tiene muy poco presencia en redes, pero va subiendo su reputación. Lleva 1 año abierto. 

Al no pertenecer al centro, pero lo conozco por tener un peque allí, he decido analizarlo.


Cuando estás en la página de Facebook, que es la más activa del centro infantil, vemos las eventos o actividades que hacen con los niños de 0 a 3 años, alguna que otra festividad celebrada.

Su puntuación en esta red es muy positiva, llevando tan poco tiempo el centro abierto. En las demás existentes tiene poca presencia o contenido atrayente para consultarlo.

Situación actual de la organización en Internet y redes sociales. Algunos ítems que podemos plantearnos para ello:
    https://www.pinterest.es/pin/663506957588593481/
  • ¿Cuál es la reputación online actual? Si tiene, poca porque lleva poco tiempo abierto.
  • ¿Existe una gestión de la identidad digital corporativa? Sí, ya que el logo que tiene cuando lo ves lo relacionas.
  • ¿Se utilizan los medios sociales como herramienta de comunicación interna? ¿Y externa con toda la comunidad educativa? Se utiliza kinder para la comunicación interna del profesorado con los padres y madres. Externa se comunica con las demás redes sociales antes mencionadas.
  • ¿Existe un plan de medios sociales explícitamente definido? No, ya que se van adaptando poco a poco a las redes sociales. Pero si tienen consenso en las publicaciones a realizar.
  • ¿Sabe toda la organización para qué se está utilizando la presencia en redes sociales? Si, ya que tienen muy claro lo que publican.
  • ¿Se están midiendo los resultados? ¿Son los resultados esperados? Si, se miden a través de las herramientas que facilitan las páginas de facebook e instagram, ya que la página web la tienen incompleta.
https://www.pinterest.es/pin/405886985148634643/Creo que para que el Centro suba su audiencia y tenga más repercusión, debería:
  1. Checklist
  2. Asignar a alguien del centro o quien está hacerlo con regularidad a publicar cosas del centro o de interés.
  3. Usar todas las herramientas posibles para que lo conozcan y quieran contactar o participar con ellos en alguna actividad.

https://www.pinterest.es/pin/16677461090858214/


P.D. Cuando descubres tantas herramientas y te das cuenta que no estás ni en la mitad, te das cuenta que este mundo digital es un no parar, innovar y descubrir. Así que si queremos estar a la última hay que estar actualizados. Pero CUIDADO, depende para lo que quieras las redes y lo que quieres transmitir no todas son válidas.😉



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