jueves, 5 de mayo de 2016

BOLAS RELAJANTES O MALABARES

Hola a tod@s:

Hoy vamos hacer unas bolas o pelotas relajantes o para malabares con ARROZ  o HARINA y globos. Son muy sencillas de hacer y de conseguir los materiales.

MATERIALES:

  • ARROZ O HARINA
  • GLOBOS 
  • BOLSA PEQUEÑA
  • TIJERAS PUNTA REDONDA (PARA QUE SEA SEGURA SU MANIPULACIÓN)
Vamos hacer una pelota de harina y otra de arroz para que veáis la diferencia, y así cada uno que elija la que más le guste.



ELABORACIÓN:

Cogemos la bolsa pequeña y se llena de arroz o harina, no la llenéis mucho porque luego tiene que introducirla en el globo y si está muy llena puede que se rompa (se puede hacer de varias manera el llenado del globo, con la bolsa pequeña; llenando una botella pequeña con harina o arroz y después inflar el globo y ponerlo en la boquilla de la botella...). Una vez tengamos la bolsa llena, le hacemos un nudo y  recortamos un poquito el sobrante de esta (CUIDADO CON LAS TIJERAS).
Cogemos un globo y le cortamos la boquilla justo donde empieza la parte ancha del globo, lo abrimos y metemos la bolsa con el arroz o de harina, podemos poner más de uno si vemos que los globos son  muy finos, después ponemos 1 o 2  mas, de otros colores o del  mismo.
Para finalizar podemos decorar nuestras pelotas, recortando el último globo para que salgan figuras o pintando el globo.


                 HARINA                                                             ARROZ                              

  • BLANDA                                                         * MENOS BLANDA
  • MOLDEABLE                                                 * MOLDEABLE
  • FINA AL TACTO                                            * RUGOSA AL TACTO




















Como veréis la pelota de arroz empezamos haciéndola verde y a terminado siendo roja, porque como he dicho antes, podemos ponerle globos de diferentes colores o el mismo.


Cada uno puede personalizar su pelota antiestrés. Para pintar lo que queráis sobre los globos, os recomiendo rotuladores permanentes, ya que no se borrará y el dibujo quedará más limpio y bonito.



RECUERDA: 

  1. No llenes  mucho la bolsita de arroz o harina.
  2. Ten cuidado con las tijeras, si no puedes pide ayuda a un adulto.
  3. No pongas muchos globos, ya que puede que quede muy grande y dura, y en ese caso, pues no hará su función de estar blandita para apretarla.
PD. Os voy a enseñar la mi favorita.

¿OS GUSTA?


Venga, animaros y hacer vuestra bola o pelota relajantes o para malabares.



                        


No hay comentarios: