lunes, 9 de marzo de 2020

RETO 3. REDES SOCIALES

¡¡¡HOLA !!!

Hoy vamos a por el Reto 3. REDES SOCIALES. En el que vamos a analizar el impacto, lo bueno y lo malo de la página web o redes sociales que tiene un centro determinado.
📊
Como yo no tengo centro educativo voy analizar uno de los que más me llama la atención de la zona en la que resido.

Creo que es una buena visión, ya que sin estar dentro del centro puedo ver o notar lo que va bien o mal ( en mi opinión) a la hora de estar en redes.

He de decir que llevo fijándome algún tiempo precisamente en eso, ya que cuando vas a matricular a tu hijo o hija en un centro educativo (esto lo veremos en otra entrada), además de visitarlo el día de jornada de puertas abiertas, hablar con otros papás o mamás, indagas por redes sociales para descubrir o informarte más sobre el.


En la foto podemos ver gracias al CANVAS de Conecta 13 , que nos ha facilitado el diseño un análisis del centro elegido. Os dejo lo que he podido observar.

La conclusión que puedo sacar de este análisis:

  •  Al carecer de redes sociales oficiales (porque hay un facebook con nombre de este colegio, pero no es oficial y además no está actualizado), no es visible ni accesible para obtener información sobre este centro.
  • Al tener pocas visitas y seguidores (46) en el blog principal, no es una visita obligada para visualizarlo.
  • Dificultad de acceso a la página web y blog determinados, ya que algunas áreas tienen un blog separado al principal.
Pero no todo es malo, lo bueno que tiene es:
  • Página principal (una vez que puedes acceder) está actualizada.
  • Información del mes actual, lo que se va a celebrar en el centro.
  • Muy completo para consultar la comunidad educativa.
  • Los blog de algunas áreas están muy actualizadas y muy llamativos para visitarlos constantemente.
Para terminar, mi conclusión final, es que deberían de hacerlo todo mas visible y accesible para llegar directamente desde el buscador y consultar los datos que queremos sin tener que buscar y buscar por la infinidad de desplegables o pestañas, y así cualquiera que quiera ver información del centro o lo que hacen sus hijos o hijas (dibujos o trabajos), no tengan que estar un buen rato hasta encontrarlo. También establecer cada cuanto se publica y la figura del comunity manager que pueda dedicarle el tiempo que sea necesario para comunicar lo que realmente quieren y además abrirse redes sociales para estar conectados directamente.
🌍📺


P.D. El centro educativo existe y está en activo. No doy nombre ni nada porque no estoy en el, pero si para el mooc tengo que decirlo lo diré quien quiera saberlo. 😏







No hay comentarios: