martes, 18 de octubre de 2016

DIARIO DE MISIÓN 1

Hola a tod@s:

 NIVEL  1. 


Hoy os quiero presentar mi Diario de Misión. Es donde iré explicando las misiones del nuevo curso que estoy haciendo, llamado "Gamificación en el aula".

Para los que no me conozca, soy Lila la maestra del blog. Soy maestra infantil, y me encanta compartir con tod@s ideas, manualidades, libros, eventos y un sin fin de cosas que pueden llegar a interesar a peques y no tan peques.

Me he decidido hacer este curso porque la gamificación va adquiriendo un papel muy importante en la educación, ya que como dice mi  lema: aprender jugando es mucho mejor.

Empezamos con una definición bastante clara de lo que es gamificar:
- Consiste en introducir mecánicas y dinámicas del juego para desarrollar, destrezas o entrenar determinadas tareas o reforzarlas, en entornos no lúdicos. No se pierde ni se gana.

Todas las entradas de mi Diario de Misión tendrán el mismo título para seguirlo más fácilmente. También he facilitado unos botones en la parte derecha donde podréis encontrar opiniones sobre el curso en redes sociales, de tod@s los que estamos disfrutando y aprendiendo sobre esto.


Me piden un avatar para hacer este diario y he decidido que sea:

SANDY
Sandy mi avatar representa mi rol y desde el punto de vista gamificado,sería mi ficha o perfil de participación.

Cuando vayamos completando misiones nos darán una llave digital, que nos permite aumentar más la experiencia, ¿lo conseguiremos?pues claro que sí.

Aquí tenemos la primera llave, yujuuuuu.


He añadido también un botón de Pinterest donde podrás mi Curación de contenidos, donde he ido seleccionando  las imágenes que mejor reflejan lo que es la gamificación.


¡Espero que os haya gustado!

7 comentarios:

Jerby dijo...

¿Se admiten ratones en este blog?

Aprende jugando dijo...

Por supuesto, aquí es bienvenido todo el mundo. Espero que te guste mi blog.

Jerby dijo...

Lila, un lugar donde se aprende jugando siempre me va a gustar.

Aprende jugando dijo...

Pues sigueme y espero que aprendas un montón.

Ana Martínez dijo...

Seguro que aprendes muchísimo con el MOOC. Un saludo.

Gemvi dijo...

Gracias por compartirlo. Tod@s aprenderemos muchas cosas en este curso!

Aprende jugando dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Este curso es muy interesante.