lunes, 5 de diciembre de 2016

ORUGAS CON PAJITAS

Hola a tod@s:

¿Qué tal lleváis estos días tan lluviosos?Me han enseñado estas pequeñas orugas y me parece una idea muy graciosa. Cuando  me enseñaron el vídeo pensé enseguida en vosotr@s.

¿Os apetece hacer esto?


SON ORUGAS.

¿Sabéis lo que son las orugas?

Es una larva de insectos del orden lepidoptera (incluye mariposas diurnas y nocturnas); tiene el cuerpo blando, en forma de gusano, divido en anillos y con muchas patas y se alimenta de hojas.

Ya que sabemos que son, vamos hacer las nuestras.

MATERIALES:
  • PAJITAS DE COLORES
  • TIJERAS PEQUEÑAS (yo he usado las de la manicura)
  • FOLIO 
  • ROTULADOR NEGRO
  • ROTULADOR O LÁPIZ VERDE









ELABORACIÓN:

Cogemos la pajita estiramos el muelle y la aplanamos, después hacemos una línea que será las antenas y otra por medio de la pajita para recortarlo (CUIDADO CON LAS TIJERAS, PEDID AYUDA A UN ADULTO).

Una vez recortamos por la línea del medio, ahora la de las antenas (no lleguéis hasta el muelle) y la estiramos. 

En el muelle de la pajita hacemos un corte hasta el centro y luego cortamos uno sí y otro no, para que sean las patitas.

Ahora doblamos la pajita y metemos por la pajita, donde están las patitas porque esto hará que la oruga se mueva.

Para finalizar podemos dibujar unos puntitos en el muelle y unos ojitos, así se parecerá mas.

Seguro que os va a resultar mucho mas fácil, si veis un vídeo para poder seguir los pasos, aquí os lo dejo y así podéis pararlo cuando queráis.

Si tenéis alguna duda o algo, aquí estoy para ayudaros.


Como me gusta mis orugas, quedan muy bien, y si queréis podéis hacer en el folio una hoja y colorearla para que las orugas se posen sobre ella o se la coman.


P.D. Espero que os haya gustado estas orugas tan bonitas y fáciles de hacer. ¿Cuántas tenéis ya? 😛






No hay comentarios: