sábado, 11 de abril de 2020

RETO 2. PROPUESTA DIDÁCTICA DE FÓSILES CON VISITA 360 FACULTAD DE CIENCIAS DE GRANADA

¡¡¡Hola!!!

Hoy toca hablar del consumo de contenidos en la realidad virtual o 360º grados y hacer una propuesta didáctica, ya que este material nos puede servir para explicar un tema usando el contenido de las app, web, fotos.

Os voy a enseñar una visita virtual 360º que me ha gustado mucho, por lo bien estructurada que está y porque veo que tiene mucha utilidad, ya sea para futuros alumnos de esta facultad como para los que están y no la conocen realmente.





Os presento la VISITA VIRTUAL DE LA FACULTAS DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.


Además de enseñaros esta visita, la actividad del reto 2 es que hagamos una propuesta didáctica con este material.

Aquí os presento la mía.

🐌🐾 FÓSILES EN EDUCACIÓN INFANTIL 🐌🐾 
Datos del Recurso: 
  1. Nombre del recurso/contenido. Visita virtual 360 de la Facultad de Ciencias de la UGR
  2. URL (dirección web)https://fciencias.ugr.es/tourvirtual/ 
  3. Breve descripción. En esta visita virtual 360, además de visitar toda la facultad y sus diferentes departamentos, encontraremos unas breves explicaciones en diferentes puntos, a través de vitrinas, fotos, cartelería... Tiene opción de mapa o un desplegable (arriba a la derecha) en la cual podemos buscar directamente el lugar donde ir, sin tener que buscar en el mapa. Cuando le damos al icono para que nos dé la foto o la explicación para hacerla desaparecer, solo hace falta darle otra vez en la foto grande que nos sale
  4. Tipo de experiencia. Se puede visualizar de forma no inmersiva. Es decir, que no hace falta ningún visor para ver la visita 360, si no que la podemos ver y disfrutar directamente en la pantalla.
5. Formato.  Fotografías de 45º en todas las direcciones y al final se unen en un foto 360º.
6. Plataforma. Lo podemos ver a través de su página web.
Propuesta didáctica:  Educación Infantil
    • Materia / área curricular: El área de conocimiento sería  "Conocimiento del entorno"




    • Nivel educativo: Infantil, Primaria, Secundaria, Formación profesional, etc.
    • Público objetivo: Recomendada desde 3 años.
    • Duración: Toda la actividad deberá de durar unos 15 o 20 minutos, según la edad del alumnado. En Infantil, en clases anteriores habremos explicado: ¿Qué es un fósil?¿Cómo se forman? ¿Dónde los podemos encontrar?
    • Objetivo/s: La finalidad de esta experiencia es saber y conocer que es un fósil.
    • Actividades: La actividad comenzará explicando que es un fósil .Después le enseñaremos fotografías  y/o pictogramas, revistas, vídeos infantiles sobre el tema que estamos tratando. 
  • Otros posibles recursos o acciones complementarias: Para complementar la actividad le enseñaremos en la visita virtual, en el Hall y en el aula "Asunción Linares" en la que nos encontramos con fósiles de diferentes especies. Por último podríamos hacer un taller para hacer un fósil con plastilina.









P.D. Os animo a visitarla, porque aunque sea una facultad tiene cosas sorprendentes y curiosas para ver y conocer. Espero que os guste. 😉

No hay comentarios: