sábado, 23 de abril de 2016

BOTE DE LA CALMA

Hola a tod@s:

Hoy os voy a enseñar hacer un BOTE DE LA CALMA o antirabietas, fue una idea revolucionaria. Es un bote que contiene purpurina, agua y más ingredientes que hará que tanto mayores como pequeños cuando lo usemos se nos pasen un poco los nervios, nos calmemos, desconectemos y porque no, imaginemos o transportemos a otros lugares.

El bote de la calma fue un invento de María Montessori (1870-1952), una gran mujer que creó un método novedoso y revolucionario para educar a los niños. Fue  una educadora (entre otras muchas cosas) que buscaba la forma de sacar lo mejor de cada niño sin recurrir al castigo, sino a través del afecto y respeto, proporcionándole un ambiente enriquecido y preparado con la infraestructura y material necesario para que los pequeños desarrollen sus habilidades individualmente, guiado por profesionales.


MATERIALES:

  • 1 BOTE DE CRISTAL O BOTE DE PLÁSTICO
  • PURPURINA DE COLOR (EL AZUL ES EL MAS RELAJANTE)
  • PEGAMENTO GLITTER O TRANSPARENTE (SI NO TIENES PUEDES USAR ACEITE DE BEBÉ O GLICERINA)
  • AGUA TEMPLADA
  • COLORANTE ALIMENTICIO (OPCIONAL)
  • 1 CUCHARA SOPERA Y OTRA DE POSTRE
  • CAJITA SURTIDA DE ESTRELLITAS, FLORES...



ELABORACIÓN:

Ponemos el agua templada en el bote (que no llegue hasta arriba, ya que hay que moverlo y añadir más ingredientes). Después añadimos 2 cucharas de pegamento glitter o transparente y removemos otra vez, os puede parecer que no se mezcla pero al final veréis como si. Cogemos la purpurina y echamos 3 cucharaditas de postre y removemos otra vez. Ahora es cuando echamos una gota de colorante, se puede poner del mismo color que el pegamento glitter o de otro, esto sirve para darle un poquito más de color. Lo cerramos y movemos para que todo se mezcle muy bien y listo. OS RECOMIENDO QUE SELLÉIS EL TAPÓN PARA QUE LOS NIÑOS NO LO ABRAN O SE DERRAME.

CONSEJO 1. Si no tenéis colorante no pasa nada, es opcional, ya que es para darle mas color al agua. Si tenéis folios de colores, algunos si los mojas, sueltan tinte y eso puede servir.

CONSEJO 2. Si lo hacemos con aceite de bebé (no vale aceite corporal)en vez de pegamento, veremos como ese bote tiene como dos zonas, ya que el aceite no se mezclará con agua, como una lámpara de lava.


Al final no le he puesto nada de la cajita surtida de flores, estrellitas..., ya que me parece bastante bonito como ha quedado, pero cada uno puedo ponerle lo que quiera.

¿Que os parece?¿os relaja?

EN MOVIMIENTO
CASI EN CALMA







P.D. A mi me encanta, tengo que hacerlo de otros colores.







No hay comentarios: